PROPUESTA TECNICA

Formato para la presentación de Propuesta Técnica y Financiera

Índice de Contenido (Indicar títulos y sub títulos incluidos en la propuesta y el listado de anexos, Usar el espacio libre de esta página)

Resumen Ejecutivo (Máximo una página, usando el siguiente cuadro)

1.Nombre Oficial de la Organización:
2.Tipo de Organización:
3. Breve descripción de la organización:
4. Nombre e Informacion de la persona de Contacto
- Nombre de la Organización
- Nombre de la Persona de Contacto
- Dirección
- Email
- Numero de telefono
- Numero de Fax
- Pagina web
5. Nombre del Proyecto propuesto:
6. Propósito del Proyecto y Resultados esperados:
7. Población Objetivo:
8. Monto Total Solicitado (En US$):
9. Duración del Proyecto (En Meses):
10. ¿Por qué el proyecto presentado es relevante para el tema del Fondo de Donaciones?

I. Propuesta Narrativa (10 páginas máximo)

a. Justificación del Proyecto (De forma concreta, indicar el contexto general, por qué se plantea el proyecto y a qué contribuirá)

b. Objetivo General y Objetivos del proyecto

c. Resultados esperados (Cuantificación de los resultados esperados con la ejecución del proyecto)

d. Marco Lógico del Proyecto (Resumen)

e. Metodología de Implementación

Descripción de la Metodología para desarrollar las actividades principales que son necesarias alcanzar cada resultado esperado.

f. Actores Claves y Alianzas Estratégicas

Describir los actores clave que participarán en el proyecto y si para el desarrollo del proyecto se requerirá de alianzas estratégicas. En el caso de las alianzas, se deberán anexar cartas de anuencia a participar.

g. Papel y Responsabilidades del Personal Principal propuesto

Nombre - Cargo - Asignación de Tiempo al proyecto en % - Descripción de sus responsabilidades

Nota: Ampliar el cuadro según sea necesario.

h. Plan de Monitoreo y Evaluación

Indicar la metodología que se pretende emplear para el monitoreo y evaluación del proyecto. La propuesta debe incluir un plan detallado de cómo el impacto y la eficacia de proyecto serán supervisados y evaluados. Un buen diseño de monitoreo y evaluación es uno
de los métodos que garantizará una eficiente ejecución del proyecto. Este sistema debe indicar metas alcanzables, medibles y razonables; la interrelación entre las actividades del proyecto; indicadores de resultados (proceso) y actividades (Productos); Ejemplos de salidas incluyen el número de personas capacitadas, o el número de seminarios conducidos. Los resultados, miden generalmente grados del cambio. Los ejemplos de los resultados del proyecto incluyen cambios en las regulaciones ambientales, o una mejora marcada en la capacidad de un gobierno de fomentar la participación pública en la toma de decisiones ambientales, un mejor registro de las actividades ilegales, o mejores controles contra el tráfico de la especie en peligro.

Se recomienda incluir una descripción clara de la metodología, estrategias y herramientas que se emplearán (por ejemplo, los exámenes, las entrevistas, otros), incluyendo la satisfacción con el proyecto, el entrenamiento, la información aprendida, los cambios en el comportamiento como resultado del programa, y los efectos del programa sobre las instituciones participantes. Los aspirantes deben incluir una cronología para el proceso de monitoreo y evaluación. Puesto que una evaluación de calidad debe ser tan objetiva e imparcial como sea posible, se anima a todos los aspirantes a incluir una evaluación independiente (por ejemplo, contratando a un evaluador externo para el proyecto) como parte de su plan total de monitoreo y evaluación. Los costos para una evaluación externa se pueden cargar al Fondo de Donaciones. El resultado de este monitoreo será solicitado por Helvetas Guatemala en períodos definidos y se complementará con visitas a los proyectos.

Todos los datos recogidos, incluyendo las respuestas se deben guardar por un mínimo de tres años.

i. Cronograma Mensual del Proyecto indicando las actividades propuestas.

Debe indicar fechas por mes, en que se terminarán cada una de las actividades propuestas.
El cronograma deberá hacerse para toda la vida del proyecto.

Duración Total (meses):_

2. Presupuesto Detallado en dólares americanos (No más de 6 páginas)

Costo del Proyecto - Costo Unitario - Solicitado al Fondo - Contrapartida (propia o de otras fuentes financieras) - Total - % del Total - Explicación

Nota: Otros Costos Directos, deben desglosarse.

Descripción:
Costo Unitario: Detallar el valor, indicando, por ejemplo, en el caso de un salario, el % de tiempo asignado mensual, sobre el salario anual: 50% de $8400/año. Si son viáticos indicar: No. De viajes/No. De días/ Tarifa diaria.

Personal: Identificación del personal requerido para la ejecución del proyecto, título académico y breve descripción de sus responsabilidades. Salario anual de cada posición, porcentaje de tiempo y número de meses dedicados al proyecto. (Por ejemplo, Administrador: $12000/año x 25% x 8.5 meses; Cálculo $12000/12: $1000 x 25% x 8.5 meses= $2125.

Beneficios complementarios: Beneficios sociales y otros obligatorios por las leyes de cada país. Indicarlos separados del salario y explicar el cálculo de los mismos especificando tipo
y tarifa anual.

Viajes: Se incluyen traslados locales por tierra o vuelos domésticos. Indicar el nombre del puesto que los realizará, número de días y costo del viaje.

Viáticos: Se incluyen costos de alimentación y hospedaje. Indicar el nombre del puesto que los requerirá, número de días y costo del viaje. Los viáticos no pueden superar las tarifas oficiales que rigen a los empleados públicos. Explicar en el presupuesto si se asignan diferentes tarifas según los puestos.

Equipo: Se debe proveer una justificación de la inclusión de cualquier equipo que se deba comprar o alquilar. Este equipo no puede tener una vida útil de más de un año, no tener un costo superior a los $5000.

Suministros de Oficina: Se incluyen fotocopias, correo, teléfono, fax, impresiones y otros. Listar los ítems por separado usando costos unitarios y porcentajes que serán cargados al Fondo de Donaciones (Por ejemplo: Teléfono: $50/mes x 50%= $25/mes x 12 meses.)

Consultorías: Se incluyen servicios particulares de corta duración que son justificados y requeridos por el proyecto. Se deberá incluir la lista de consultorías y las tarifas diarias (Por ejemplo: 2 x $125/día x 3 días.

Otros costos directos: Dependerán de la naturaleza de cada proyecto. Su inclusión debe justificarse en la explicación del presupuesto.

Montos de contrapartida: Se debe incluir una explicación de las contribuciones, así como su el proyecto formara parte de un programa de mayor duración, se tienen que identificar los donantes y el presupuesto aportado. Se anima el aporte de fondos de contrapartida en la ejecución de los proyectos, ya sean directos o indirectos.

Se pueden considerar las siguientes líneas dentro de l presupuesto, siempre que sean razonables:

1. Evaluaciones Independientes del Impacto del proyecto
2. Costos asociados a evaluaciones internas del proyecto financiado por el Fondo de Donaciones
3. Costos de visas e inmunizaciones asociadas a los programas de viaje.

El fondo de donaciones no pagará por cualquiera de las siguientes circunstancias:

1. Actividades que tengan fines de lucro
2. Gastos incurridos antes o después de finalizado el período de la donación (a menos que hayan sido formalmente aprobados
3. Proyectos que tengan como fin formar opiniones políticas o externar posiciones de gobiernos extranjeros.
4. Costos de bebidas alcohólicas o entretenimiento.
5. Imprevistos para cubrir costos inesperados, incluyendo aumentos salariales, costos de viajes o cualquier otro que sea afectado por la inflación.

3. Anexos

Anexo 1. Documentos Legales del proponente autenticados (Constitución y
Representación Legal)

Anexo 2. Experiencia comprobable del proponente en temas relacionados con el proyecto presentado (Se debe indicar: Nombre del trabajo, fechas de ejecución, institución a la que se le desarrolló el trabajo, resultado obtenido, una referencia de la institución a la que se le desarrolló el trabajo indicando nombre, puesto, teléfono y correo electrónico. (Dos páginas máximo)

Anexo 3. Hojas de vida del personal clave del proyecto (Una página máximo, cada uno)

Anexo 4. Carta con declaración de lectura y conocimiento del “Reglamento CAFTA-Dr
Environmental Cooperation Program: Management of Small Grants Program for Public
Participation” firmada por el Representante Legal de la organización proponente.

Anexo 5. Cartas de apoyo y cartas de alianzas estratégicas para la implementación del proyecto (OPCIONAL)

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Propuesta Técnica y Financiera



Ejemplos de Propuestas Tecnicas

1. Propuesta Técnica Formulación y Organización de un Sistema de información Geográfica - SIG para la Región de Cajamarca

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Propuesta Técnica Formulación y Organización de un Sistema de información Geográfica - SIG para la Región de Cajamarca


2.PROPUESTA DE UN PROTOTIPO de un Sistema de Información para la Gestión de INVESTIGACIÓN del Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, Extensión BARQUISIMETO

- Lograr que las operaciones empresariales sean más eficientes .
- Permitir el aumento de la productividad y disminución de costos.
- Información Organizaciones Sistemas de Información Decisión



3.PROPUESTA DE UN MODELO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA MEJORAR EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA DIRECCIÓN DE RELACIONES DE TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Introducción

La Dirección de Relaciones de Trabajo, es una de las Direcciones que tiene influencia directa en la calidad de vida de todo el personal que conforma la comunidad universitaria; ya que en ella se realizan todos los trámites relacionados con todos los subsistemas de Recursos Humanos, los cuales incluyen aspectos socioeconómicos del personal que la integra.

Un Sistema de Información Gerencial bien diseñado le permitirá a la Dirección de Relaciones de Trabajo que todos sus subsistemas, se entrelacen a través de la información que se genere en cada uno y además, se podrá ofrecer información rápida, menos costosa y más completa para la toma de decisiones gerenciales; adicionalmente permitirá el aprovechamiento de dos elementos claves: la información oportuna, veraz, y la eficiencia de la toma de decisiones del personal que en ella labora. Por lo que este estudio se limitará al análisis de uno de los procesos que se realiza en la Dirección de Relaciones de Trabajo, específicamente el Proceso de Selección del Personal que ingresará a la Institución, ya que este proceso permite la recolección de la data o información que alimente los subsiguientes procesos

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4.Propuesta de un prototipo automatizado para el Sistema de Información Administrativo de la empresa Servicom Lara C.A.

- El Problema recurso que gestionándola a repercute través Información Éxito o fracaso Sistemas de Información de los negocios Administrativo Herramientas inexistentes en las PYMES

- Objetivos General Proponer un prototipo automatizado para el Sistema Administrativo de la empresa Servicom de Lara C.A. Diagnosticar los Establecer la Elaborar el diseño procesos factibilidad técnica, lógico y físico del administrativos económica y Sistema de llevados a cabo por operativa de la Información la empresa implementación de Administrativo para Servicom de Lara un Sistema de la empresa C.A.

-Justificación e Importancia Necesidad Herramienta de útil adaptarse Globalización Empresas Sistemas de Información favorecen en áreas de gran importancia Área Administrativa Toma de decisiones efectiva.
Mas en la presentacion

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